Uso de

Parqueaderos

Pautas para el correcto uso y funcionamiento  de los parqueaderos del EDIFICIO COLFECAR BUSINESS CENTER DORADO.

Parqueaderos de Visitantes

Informamos que en su primera etapa el edificio cuenta con 25 parqueaderos para visitantes de Oficinas y zona comercial, su uso es exclusivamente de visitantes en tiempo prudente de permanencia, por lo cual el personal encargado estará atento para hacer cumplir el uso y tiempo debido.

Según lo contemplado en el Reglamento de Propiedad Horizontal en su Artículo 26 Parágrafo Segundo: “El uso de los garajes para visitantes se limita única y exclusivamente a ese uso, es decir que la permanencia de los vehículos en ese lugar será de corta duración y por ningún motivo se permitirá que los parqueaderos de visitantes se utilicen durante toda la noche.”


Parqueaderos Privados

El edificio cuenta con 128 parqueaderos asignados a las oficinas, el uso de estos como tal es exclusivo  y  corresponde al número exacto de parqueaderos asignados al propietario en la escritura de su oficina.

La administración informa que el edificio NO dispone de parqueaderos para arrendamiento por lo tanto las oficinas que no dispongan de parqueaderos suficientes para vehículos de sus funcionarios deben buscar alternativas de arrendamiento con otros propietario  absteniéndose de usar espacios privados en forma indebida que  generen  molestias entre otros usuarios.

Nota: Solicitamos a aquellas personas que dispongan de parqueaderos libres, informar a la Administración si su interés fuera arrendarlos, esto con el fin de contactarlos con los residentes interesados en el edificio.

Por lo anterior solicitamos respetuosamente a los usuarios, propietarios y responsables  de las oficinas tener  presente la restricción en el ingreso de los vehículos respecto a la disponibilidad que corresponde a cada oficina, ello evitara no solo molestias entre los mismos vecinos sino adicionalmente sanciones futuras de acuerdo al Reglamento de Propiedad Horizontal.

Aunque estamos en un proceso de arranque e inicio de ocupación del Edificio,  se solicita tener presente estas recomendaciones iniciales que serán objeto de modificaciones y novedades  en el manejo  definitivo de los  parqueaderos donde su ingreso se operara por medio de tarjetas de proximidad.

Articulo 35 RPH “Destino y normas para el uso de los Garajes: En los garajes o parqueaderos únicamente se podrán estacionar vehículos como automóviles, camperos, camionetas y pick ups hasta de una tonelada, cuyas dimensiones no excedan las del respectivo garaje….”

La utilización de los garajes estará sujeta a las reglas que se señalan a continuación:

  • Ningún propietario y usuario podrá estacionar su vehículo fuera de las líneas que demarcan el espacio. No se podrá lavar, ni hacer reparaciones a los vehículos dentro de los garajes, fuera de las absolutamente necesarias para retirar el vehículo y llevarlo a reparaciones definitivas a otro lugar.

  • Los propietarios deberán dejar los vehículos debidamente cerrados y asegurados.

  • Todo usuario de vehículos al ser avisado que su vehículo esta botando gasolina, aceite u otra sustancia que afecte la seguridad  y salubridad, deberá hacerlo reparar inmediatamente.

  • La circulación en los parqueaderos se hará conservando siempre la derecha y a velocidad moderada, siempre tendrá prelación para estacionar el vehículo que haya entrado primero.

  • Cualquier daño causado por uno de los usuarios a cualquier vehículo debe ser reportado inmediatamente a la administración, quien según las circunstancias avisará a las autoridades de tránsito.

  • Nota: En este caso se aclara que los daños que un propietario cause a otro con su vehículo no están cubiertos por la póliza de seguros de la copropiedad, los gastos generados por este hecho estarán a cargo de quien genere el daño.

  • En los parqueaderos o garajes no se podrá colocar o instalar ningún tipo de mueble o enseres.

  • Parqueadero de Motos

    Por determinación de la asamblea se destina un espacio en la plataforma descubierta para el parqueo de motos, con las siguientes recomendaciones:

  • Ingrese con su carnet asignado como funcionario por el carril derecho de propietarios.

  • La velocidad máxima a interior del Edificio es de 20 km/h.

  • Conserve siempre su derecha

  • Si usted, es funcionario tenga en cuenta el uso de las zonas de parqueadero habilitadas para este fin.

  • Tenga en cuenta la gran afluencia de peatones.

  • Evite dejar cascos, chalecos, paquetes y demás elementos en su motocicleta. La administración no se hace responsable por la pérdida de estos elementos.


  • 1
    2
    3
    4
    5

    Nuestras Empresas