Reglamento

Interno de Obras

Todo propietario que desee adelantar una reforma en el interior de su oficina, que pueda afectar muros, fachadas, losas, instalaciones hidráulicas o eléctricas, deberá comunicarlo por escrito a la Administración, indicando exactamente el tipo de obra que proyecta. El copropietario que adelante una obra en su unidad privada, deberá acatar el horario fijado por la Administración, para tal fin y será responsable de los daños que pudieran ocasionarse en la estructura o en las zonas comunes y correrá con los costos de reparación a que haya lugar.

Cuando se efectúen reformas a las oficinas, por seguridad, se debe informar a la administración de manera anticipada los datos de las personas que realizarán las obras (nombre, número de cédula y contacto telefónico del responsable), así como la duración de la misma. Los trabajadores deberán dejar un documento de identificación en la portería, el cual pueden reclamar al momento de salir, así mismo se les revisarán sus pertenencias, al ingresar y salir de la Edificación, para con ello evitar posibles hurtos. Igualmente se deben dejar en portería los nombres e identificación de las personas autorizadas para ingresar a laborar.

Durante la realización de adecuaciones en las oficinas se debe tener cuidado especial de no afectar la estructura ni fachada del edificio y mantener las zonas comunes y baños en perfecto estado y libre de escombros y residuos de obra y cuidar el aseo de los mismos.

Así mismo se debe tener en cuenta el siguiente manual de obras a saber:

• Deposito de obra: El responsable de la obra realizará un depósito en cheque por un valor de $ 500.000 el cual será entregado en la administración previo inicio de las obras o adecuaciones, este depósito  será reembolsable siempre y cuando no se ocasionen daños en las zonas comunes del edificio.

Nota: Si se ocasionan daños  durante la obra en las zonas comunes del edificio se hará efectivo el cheque del depósito, en caso de haber un mayor valor la diferencia se cobrará al propietario.

• Horarios de trabajo: El horario de trabajo será de lunes a viernes de 6:30 p.m. a 5:30 a.m., sábados de 12:00 p.m. a 5:00 p.m, domingos y festivos de 7:00 am a 5:00 pm. El personal que labore en horas nocturnas deberá permanecer dentro de las oficinas donde realizan el trabajo, no se permitirá el ingreso intermitente de personal en horas de la noche, luego de retirarse del edificio no podrán ingresar hasta el día siguiente y solo ingresara el personal autorizado por escrito de manera anticipada.

Advertir estas condiciones a sus trabajadores y contratistas lo mismo que dar instrucciones de convivencia, aseo de zonas comunes y baños, horarios de ingreso y salida y protocolo a los que deben acogerse. La Administración podrá llamar la atención al personal que no acate o haga caso omiso de las instrucciones impartidas.


• Ingreso de Materiales: El horario para ingreso de material es de lunes a viernes de 9:30 am a 11:30 am y 2:30 pm a 4:30 pm, el día sábado de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

No pueden ingresar al edificio volquetas ni camiones, estos deben descargar sobre la calzada y el trasiego se hará de forma manual o mediante carretilla a través del pasillo externo que dirige al parqueadero hasta la parte interna detrás de los ascensores del edificio descargando el material en la salida de emergencia de las escaleras del costado occidental.

Se habilitara únicamente el ascensor de carga que está protegido con el forro, no podrán transportarse por el ascensor elementos que puedan producir rayones o daños en la cabina (boquilleras, varillas, laminas drywall, arena, ladrillos), la cabina será entregada por el guarda de turno en perfecto estado y aseo y tendrá que ser entregada en el mismo estado al terminar su utilización.

Los materiales que no quepan holgadamente en la cabina o que no vengan en caja deberán transportarlos manualmente a través de las escaleras cuidando los filos de las paredes, no arrastrando ningún material por el piso y dejando las escaleras limpias.

La oficina que realice la obra deberá designar una persona encargada del recibo de las áreas a su cargo quien de igual manera entregará  al guarda de turno en el momento de finalizar el ingreso de los materiales.

• Revisión: El responsable de la obra deberá designar una persona encargada del recibo de las aéreas a su cargo y encargarse de la entrega a nuestro vigilante encargado de las mismas en el mismo estado y adecuado aseo.

• Escombros: Los escombros resultantes de las obras deben ser retirados del edificio máximo en 24 horas. Está prohibido dejar escombros en los parqueaderos, escaleras o pasillos  del edificio. La responsabilidad de retirar estos escombros es de la oficina que efectué las obras y adecuaciones.

El personal de obra deberá ajustarse a los horarios y normas establecidas para la ejecución de los trabajos tales como:

• Las herramientas que se ingresen al edificio deberán ser inventariadas antes de ingresarlas y se verificará a la hora de salida con los guardas de turno.

• Los trabajadores de las obras no podrán permanecer en las zonas comunes del edificio, beberán permanecer dentro de las oficinas donde se efectúen las obras.

• Tanto el personal encargado de la obra como los trabajadores deberán conservar, mantener  y hacer buen uso de las instalaciones del edificio.

• Los ascensores y pasillos deben permanecer protegidos durante la subida y bajada de materiales, sin exceder su capacidad de peso.

• En el momento en que se incumpla con lo aquí establecido se suspenderá de manera inmediata la ejecución de cualquier obra en tanto no se comuniquen con la administración. 


1
2
3
4
5

Links


Nuestras Empresas