Normas internas

de seguridad

USUARIOS RESIDENTES


  • INGRESO Y SALIDA DE PERSONAL.
  • Todos los funcionarios de las oficinas y del edificio en general, deberán hacer uso de la tarjeta de ingreso por los torniquetes y puertas de vidrio en los sótanos, solo se habilitara la puerta de discapacitados cuando ingrese un funcionario con esta condición.

    El residente se identifica en los torniquetes con su tarjeta de ingreso la cual es   personal e intransferible y registra de manera individual la hora de ingreso y salida del funcionario al edificio COLFECAR BUSINESS CENTER DORADO, si el funcionario ingresa por el  por sótano deberá utilizar sus tarjeta en la puerta de vidria hacia los ascensores e ingresar a las oficinas.

    Si es funcionario y no porta su tarjeta para ingresar por la recepción deberá hacer su registro como visitante y esperar a que el guarda de recepción le de ingreso con su tarjeta, no se permite habilitar la puerta de discapacitados para funcionarios con tarjetas asignadas y que no tengan  condición de “discapacitados”.

    La pérdida de la tarjeta de residente o visitante tendrá un costo de $ 20.000, el cual deberá ser reportado y cancelado en la oficina de administración.

    Los empleados, recepcionista y guardas de seguridad no están autorizados a guardar objetos de ningún tipo en la recepción tales como: cheques encomienda, llaves etc. Sin excepción.

    Está prohibido:
    - El ingreso de mascota a las oficinas.
    - El ingreso de personal armado a las instalaciones del edificio.
    - Ingresar bajo el efecto de bebidas alcohólicas o sicotrópicas.

    El trato hacia el personal de seguridad debe ser de respeto toda vez que estas personas están cumpliendo con una labor y no son quienes emiten las normas de ingreso hacia el edificio.


    1
    2
    3
    4
    5

    Links


    Nuestras Empresas



    USUARIOS NO RESIDENTES


    Visitantes
    Todos los visitantes deben anunciarse en recepción, e identificarse, para darle una tarjeta de ingreso al edificio siguiendo los siguientes pasos:

  • Se verificara el destino y la recepcionista  busca la aprobación   por citofono del residente o funcionario.

  • Es obligatorio el registro del ingreso del visitante en minuta o en la planilla de ingreso de visitantes, si trae paquetes se deben revisar, si son elementos electrónicos se deben  registrar con  el No de serial, marca etc.

  • El vigilante de monitoreo realiza un seguimiento al visitante durante su estadía en el edificio notificando al guarda recorredor en caso de presentarse alguna anomalía.

  • Si a la salida del visitante, trae paquetes, bolsos o maletas se debe revisar cuidadosamente, el guarda debe llamar al residente y confirmar si autoriza la salida de estos elementos.

  • Ningún visitante podrá omitir las normas de ingreso o salida del edificio.

  • Ningún visitante podrá ingresar sin la debida autorización y su respectiva tarjeta.

  • Usuarios domicilios

    Dada la amplitud de las zonas comunes y buscando disminuir el grado de inseguridad del  edificio se prohíbe el ingreso de domiciliarios de restaurantes y se debe cumplir el siguiente procedimiento:

  • La persona que trae el domicilio debe anunciarse en recepción.

  • El domiciliario debe identificarse ante el vigilante y anunciarlo por el citofono, para que el usuario recoja el domicilio  en la recepción.

  • El residente debe salir a la recepción y recibir personalmente el domicilio en portería.

  • Excepciones en casos concretos.
    Cuando el propietario o residente le es realmente imposible o sumamente difícil desplazarse desde su oficina por una limitación física y no cuente con otro funcionario de la oficina que pueda desplazarse hasta la recepción.

    Empresas de servicios públicos


    El empleado debe anunciarse en la recepción e identificarse con el carnet de la compañía a la cual pertenece y dar un número de teléfono para verificar dicha información.

    El contratista será acompañado por el guarda de seguridad o por el operario del edificio, que le indicara el lugar para hacer la instalación  una vez dada la autorización por parte del propietario de la oficina donde se ejecutaran los trabajos de instalación.

    El contratista deberá dejar una carta de responsabilidad civil, donde especifiqué que en caso de ocasionarse daño en alguna de las instalaciones, zonas comunes y/o redes internas la empresa contratista asumirá los costos equivalentes a dichos daños.